Recorrido Ultra

Recorrido Ultra 2016

Modificaciones 2016 para el Ultra
El ascenso desde Luz Saint Sauveur hasta Tournaboup pasa por la orilla sur del valle.
El camino desde el lago de Port Bielh hasta Merlans pasa por el refugio de Bastan

Atención: el trayecto contiene numerosas partes sobre senda de montaña dónde no es fácil correr, en particular en la zona de Néouvielle (alrededor del Cuello de Bastanet y de la cabaña de Aygues Cluses).

Composición de los abastecimientos

En el restaurante Merlans, La Mongie, Cuello de Sencours, Hautacam, Pouy Droumide, Cauterets, Aulian, Tournaboup: naranjas, plátanos, pan, queso, jamón, salchichón, frutos secos, galletas saladas, bizcochos, chocolate en tableta, agua natural, agua con gas, coca, té, café y sopa

Lo mismo en Pierrefitte y a Luz Saint Sauveur, además de las pastas y las compotas.

En la cabaña de Aygues Cluses: agua solamente.

La organización puede transportar pertenencias personales y abastecimientos a Pierrefitte y Luz Saint Sauveur. Podrá entregar bolsas con estas pertenencias a la organización antes de las 20 horas el jueves y recuperarlas el sábado a última hora de la tarde.

Recorrido de la carrera

Se dará la señal de partida el viernes, 26 de agosto a las 5 en la ciudad de Vielle-Aure. Los corredores subirán por caminos transitables y luego por pistas de esquí al Cuello de Portet. Irán luego al sector de Néouvielle para alcanzar el Cuello de Bastanet, el refugio de Campana du Cloutou y luego la estación de La Mongie. Montada hasta el Cuello de Sencours, al Pico du Midi, retorno al Cuello de Sencours antes de encadenar con los cuellos de Bonida, de Aoube, de Bareilles y de Ouscouaou para dirigirse a Hautacam. Bajada hasta Pierrefitte donde se encuentra la primera base vida.

Subida muy larga hasta el Cuello de Contente de dónde se vuelve a bajar a Cauterets antes de ir al Cuello de Riou para dirigirse a Luz Saint Sauveur, segundo basa vida. Subimos luego tranquilamente por encima de Barèges, luego al aparcamiento de Tournaboup con el fin de volver en la zona de Néouveille y pasar por Hourquette Nère y Cuello de Portet. Regresamos finalmente a Vielle-Aure.

Los mejores podrían terminar el recorrido en menos de 24 horas mientras que la barrera horaria es ajustada para que los últimos acaben en menos de 50 horas.

El fichero de los kilometrajes y desniveladas está AQUÍ.

Usted puede cargar la versión Google Earth del trazado AQUÍ

Usted puede cargar la versión GPX del trazado AQUÍ  (hacer un clic derecho, luego escoger “Enregistrer la cible du lien sous…”).

El trayecto es visualizable AQUÍ.

El roadbook está AQUÍ.

GRP2016_Tatouage_Ultra_163km_9600m