GRAND RAID DES PYRÉNÉES Hiver > 12 mars 2017 | Été > 23 au 27 août 2017

Recorrido Vuelta de los Circos 2016

Modificaciones 2016 para la Vuelta de los Circos

La bajada de la plataforma de Pailla hacia la hostelería del Circo se hace directamente.
El ascenso desde Luz Saint Sauveur hasta Tournaboup se hace por el orilla sur del valle.
La travesía del Cuello de Tracens es suprimida entre Tournaboup y la cabaña de Aygues Cluses
El regreso desde el lago de Puerto Bielh a Merlans pasa por el refugio de Bastan.

Atención : los abastecimientos con comidas sólidas son relativamente espaciados.
Atención : el trayecto contiene numerosas partes sobre senda de montaña dónde no es fácil correr, en particular en la zona de Néouvielle (alrededor de la cabaña de Aygues Cluses).
Composición de los abastecimientos

En Gèdre, Gavarnie, Trimbareilles, Tournaboup y Merlans : naranjas, plátanos, pan, queso, jamón, salchichón, frutos secos, galletas saladas, bizcochos, chocolate en tableta, agua natural, agua con gas, coca, té, café y sopa

Lo mismo en Luz Saint Sauveur, además de las pastas y las compotas.

En Piau (segundo paso), Hount de Clouzet, en el refugio de Espuguettes y en la cabaña de Aygues Cluses: agua solamente.

La organizacion puede transportar pertenencias personales y abastecimientos a Luz Saint Sauveur. Los corredores pueden entregars bolsas con estas pertenencias a la organización antes de las 20 horas el jueves y recuperarlas el sábado al final de la tarde.
Recorrido de la carrera

Se dará la señal de partida el viernes, 26 de agosto a las 8h 30 en la estación de esquí de Piau-Engaly. Comenzamos con una pequeña vuelta en la cumbre de la estación para admirar el Circo de Barroude. Luego la travesía del Port de Campbiel permite percibir Vignemale y alcanzar Gèdre. Después de una gran subida, llegamos frente al Circo de Troumouse, luego entramos en el Circo de Estaubé. Pasamos por Hourquette d’ Alans para llegar al Circo de Gavarnie y ver su Gran Cascada.

Desde el pueblo de Gavarnie, encontramos una sección que alterna subidas y bajadas para ir a Saint Sauveur. Allí, se recobra el trayecto del Ultra y luego la basa vida de Luz. Subimos luego tranquilamente por encima de Barèges, hasta el aparcamiento de Tournaboup con el fin de volver en la zona de Néouvielle para pasar Hourquette Nère y el Cuello de Portet. Llegamos finalmente a Vielle Aure.

Los mejores podrían terminar el recorrido en menos de 16 horas mientras que la barrera horaria es ajustada para que los últimos acaben en menos de 38 horas.

El fichero de los kilometrajes y desniveladas está AQUÍ .

Usted puede cargar la versión Google Earth del trazado AQ.

Usted puede cargar la versión GPX del trazado AQUÍ (hacer un clic derecho, luego escoger “Enregistrer la cible du lien sous…”).

El trayecto es visualizable AQUÍ.

El roadbook está AQUÍ.

GRP2016_Tatouage_TDC_117km_6600m_7700m-