GRAND RAID DES PYRÉNÉES Grand Raid des Pyrénées Ultra

2018 Carrera Ultra

Ultra Edición 2018

  • Volver a la versión cerrada de 160 km con 167 km y 52 horas como máximo
  • La conexión entre Pierrefitte y Cauterets es vía Béderet
  • La subida de Luz Saint Sauveur a Tournaboup es a través del valle de Bolou y el refugio Glère

Advertencia: el recorrido tiene muchas partes en un sendero de montaña donde no es fácil correr, especialmente en la zona de Néouvielle (alrededor del Col de Bastanet, el refugio de Glère y la cabaña de Aygues Cluses)

Composición de los abastecimientos

En el restaurante Merlans, La Mongie, Col de Sencours, Hautacam, Bederet, Cauterets, Aulian, Tournaboup: naranjas, plátanos, pan, queso, jamón, salchichas, frutas secas, pasteles, pasteles, chocolate en tableta, agua sin gas, agua con gas , coca, té, café y sopa

En el refugio Glère: pan, queso, jamón, salchichas, frutas secas, pasteles salados, pasteles, agua y sopa

Ditto Pierrefitte y Luz Saint Sauveur con más pastas y compotas.

En la cabaña de Sardiche y en la cabaña de Aygues Cluses: solo agua.

Es posible enviar negocios y suministros a Pierrefitte y Luz Saint Sauveur. Estas bolsas deben ser entregadas a la organización antes de las 8 pm del jueves. Volverán a su llegada el sábado al final de la tarde.

Recorrido de la carrera

Se dará la señal de partida el viernes 24 de agosto a las 5 a.m. de Vielle Aure. Los corredores viajarán por caminos motorizados y luego pistas de esquí en Col du Portet. Luego cambiarán al sector de Néouvielle para llegar al Col de Bastanet, el refugio de Campana du Cloutou, luego la estación de Mongie. Luego suba al Col de Sencours, el Pic du Midi, regrese al Col de Sencours antes de escalar los puertos de Bonida, Aoube, Bareilles y Ouscouaou para llegar a Hautacam. Descenso en Pierrefitte donde es la primera base de vida.

Una subida muy larga conduce al Col de Riou donde descendemos a Cauterets antes de regresar por el Col de Lisey para unirnos a Luz Saint Sauveur, la segunda base de vida. Luego subimos al refugio Glère por el valle de Bolou, luego bajamos al aparcamiento Tournaboup para regresar a la zona de Néouveille para pasar el Col de Barèges y unirnos al Col de Portet que nos lleva de regreso a Vielle Aure.

Lo mejor podría tomar menos de 26 horas, mientras que la barrera de tiempo se establece para que los últimos terminen en menos de 52 horas.

km2018ultra

 

profil2018ultra

El archivo de los kilómetros y diferencias de altura está AQUÍ.

El curso es visible AQUÍ. La versión GPX del curso se puede descargar en el mismo lugar.