Grand Raid des Pyrénées 18 au 22 août 2021

Previsión COVID-19 para la edición 2021

COVID-19
Previsión de medidas a implantar para la edición 2021 del GRP

 PREÁMBULO:

Este complemento al reglamento de carrera está elaborado en base a una situación equivalente a la del verano de 2020 y se adecuará en función de la evolución de la situación del COVID y de acuerdo con los requisitos sanitarios impuestos por la Prefectura.

NORMAS QUE SE APLICARÁN DURANTE TODA LA DURACIÓN DEL EVENTO·

• Los voluntarios estarán presentes para recordar a todos las reglas sanitarias.·       
• Se señalizarán circuitos unidireccionales para cada zona.·       
• La máscara será obligatoria para todos: corredores, acompañantes y voluntarios.·       
• Los gestos de barrera deben respetarse escrupulosamente.·       
• Los responsables de cada puesto estarán autorizados a descalificar a un corredor si no respeta las reglas de seguridad.·       
• No habrá pasta-party ni buffet de cierre.

Por este motivo, la apertura de la reserva de estas opciones para los nuevos inscritos tendrá lugar en junio.

 RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se entregarán a los corredores directamente en el lugar de la carrera. Se tomará una medición de temperatura a la entrada de la carpa. En caso de temperatura, el corredor no podrá entrar en la carpa y no se le entregará su dorsal.

Para cualquier consulta: contact@grandraidpyrenees.com 

DOTACIONES PARA LOS CORREDORES

Ante la actual falta de visibilidad sobre la evolución de la situación, avanzamos hacia una modificación de la dotación que habitualmente se asigna a cada participante. Precisaremos más adelante las modalidades de atribución y cómo y recuperarlo.

SALIDAS

El uso de una máscara de tela será obligatorio de forma sistemática y en todas partes del pueblo, así como en la zona de espera antes de la salida, en la zona de llegada al final de la carrera y en todas las zonas de avituallamiento. 
En caso contrario, el corredor quedará descalificado sin poder reclamar ningún reembolso.
Dependiendo de las directivas de la prefectura, las salidas de las carreras podrán reorganizarse, por ejemplo: salidas contrarreloj, por olas, etc.
En este caso, se establecerán las barreras de tiempo. Los corredores deberán cumplir con los requisitos sanitarios prescritos por las autoridades de la prefectura y, además, los corredores que presenten fiebre y síntomas de Covid no deberán tomar la salida.
Se pueden realizar controles de temperatura a la entrada de la zona de espera.En cada repostaje con personal médico, este último puede tener que tomar la temperatura del corredor, evaluar los síntomas y, si se sospecha, detener a los corredores.

AVITUALLAMINTOS

La cantidad de avituallamientos y su naturaleza pueden cambiar dependiendo de nuestra capacidad para organizarlos de acuerdo con las normas de salud.
Al ingresar a la zona de avituallamiento, el corredor debe llevar su máscara hasta su salida, lavarse las manos con el gel hidroalcohólico provisto y respetar las reglas de distanciamiento físico.
No se permitirá la entrada de ningún acompañante en la zona de avituallamiento (incluidas las bases de vida).
Para evitar los riesgos para la salud y los desperdicios, el avituallamiento será provisto a solicitud del corredor por un voluntario que los servirá directamente en un contenedor dedicado o en su eco-taza respetando el distanciamiento físico.
Se pondrán a disposición contenedores de basura para los recipientes con la obligación de depositarlos después de su uso.
Por lo tanto, los corredores deben planificar su « reserva de comida de carrera » en consecuencia.
Los suministros « líquidos » no deben estar sujetos a ninguna manipulación por parte de los corredores.
El servicio será prestado por los voluntarios de la organización quienes llenarán los contenedores individuales solo con agua (lata, camel-bak « bolsa de agua » u otras cantimploras).
Los corredores estarán OBLIGADOS a partir con un contenedor individual cuya apertura será lo suficientemente grande para que el voluntario pueda llenarlo fácilmente.
En las « bases de vida » y refrigerios equipados con camas, el corredor que desee descansar en una cama debe utilizar una bolsa desechable proporcionada por la organización. Depende de él colocarlo en la basura específica después de su uso. El corredor que desee una manta o un saco de dormir debe proporcionarlo en su bolsa de “campo base”. Las camas se colocarán de acuerdo con las distancias recomendadas.

ABANDONO

En caso de abandono, el corredor deberá montar en el autobús de repatriación con la máscara y conservarla durante toda la duración del transporte.

ASISTENCIA

Solo se admitirá un acompañante en las zonas de asistencia personalizada (50m alrededor de la zona de avituallamiento) y en ningún caso podrá ingresar a las zonas de avituallamiento.

El acompañante debe:

• Usar una máscara y tener su propio gel hidroalcohólico con él que debe usar antes de proporcionar suministros a su corredor.·       
• Tener los suministros de su corredor en una bolsa hasta que llegue el momento de dárselos.·       
• Llevar esta bolsa cuando salga de las áreas de asistencia personalizada con todos sus desechos porque no habrá cubos de basura disponible.

LLEGADA

El uso de mascarilla volverá a ser obligatorio para todos los participantes una vez cruzada la meta, tanto en la zona de meta (entrega del premio finisher, snack de meta, control antidopaje, entrevista) como en la zona materializada (recuperación de bolsas de “base de vida”).
Los cuidados osteopáticos, fisioterapeutas y podólogos solo se mantendrán si las limitaciones del momento lo permiten.
Lo mismo se aplicará a las duchas a la llegada.
Los corredores deberán utilizar imperativamente el gel puesto a su disposición para respetar el protocolo de uso de los aseos.

PÚBLICO y ACOMPAÑANTES

Se prohibirá al público el acceso a las zonas de “salida” y “llegada”.El público debe llevar máscarilla y respetar las reglas de distanciamiento físico según las instrucciones generales vigentes.

PREMIOS

Según lo impuesto por el protocolo de la FFA (Federación Francesa de Atletismo), solo se recompensarán los primeros 3 puestos absolutos masculinos y femeninos de cada distancia. Tendrán que subir al podio con su máscara y utilizar el gel hidroalcohólico que se les pone a su disposición, tanto antes de recibir su recompensa como al bajar del podio.

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE REEMBOLSO EN CASO DE CANCELACIÓN

En caso de cancelación de la carrera por decisión de la Prefectura, los términos de reembolso se indicarán en el sitio web del Grand Raid des Pyrénées (en los términos indicados en el párrafo específico del reglamento de la carrera).

https://www.grandraidpyrenees.com/es/   y en las redes sociales.

En caso de cancelación, se informará individualmente a cada corredor inscrito.